Menu

Title

Subtitle

Blog Component

Fotografía Juanes

August 1, 2016
Resumen Pelicula De Boda Alberto Tamara

Formado hace ya diecisiete años, se ha convertido con el paso del tiempo en una formación artística de referencia, que realza con sus actuaciones todas las ceremonias y eventos en las que se presenta. Ya en octavos de final, Daniel Pérez ganó 3-1 a Vicente Pérez Castro; Saúl Martin 3-0 a Carlos Padilla, Vicente Pérez Barrios se impuso 3-0 a Bernabé Espinosa; Borja Expósito derrotó 3-0 a Juan Carlos Amaya; Pablo González ganó 3´0 a Yeray Hernández; José Manuel Serrano pudo 3-2 con Israel Delgado; Gonzalo Rivero derrotó 2-1 a Daniel Fariña y Juan Hilario se impuso 3-0 a Luis Jorge Fregel.

Los pasados días 10 y 11 de Mayo de 2014 se celebrarán los Campeonatos de Canarias en las categorías Benjamín e Infantil, tanto en las modalidades de equipos como en individual, que tuvo lugar en el Polideportivo I.E.S. Benito Pérez Armas (Tenerife) el sábado por la mañana y en el I. E. S. Puntalarga de Candelaria (Tenerife), el sábado en la tarde y domingo por la mañana.

Ponemos en conocimiento de todos los clubes, jugadores y personas interesadas que con fecha 10 y 11 de Mayo de 2014 se celebrarán los Campeonatos de Canarias categorías Benjamín e Infantil, en las modalidades de equipos e individual, que tendrá lugar en el Polideportivo I.E.S. Benito Pérez Armas (Tenerife) el sábado por la mañana y en el I.E.S.Puntalarga de Candelaria (Tenerife), sábado en la tarde y domingo.

Desde el pasado jueves día 24 hasta el sábado 27, se disputaron el Lanzarote los XXXII Campeonatos de Canarias Escolares, organizado por el Gobierno de Canarias, una competición que este año contó con 13 modalidades convocadas: ajedrez, bádminton, bola canaria, judo, lucha canaria, orientación, tenis de mesa, triatlón, balonmano, baloncesto, voleibol, fútbol sala y atletismo.

En cuanto a Tenis de Mesa se refiere, los participantes se hospedaron en Los Apartamentos Los Hibiscos, desarrollando la competición en la Ciudad Deportiva de Lanzarote durante cinco jornadas (jueves tarde, viernes mañana y tarde y sábado mañana y tarde), concluyendo con la entrega de trofeos donde estuvieron presentes el director general de Deportes, Ramón Miranda, y el Presidente de la Federación Canaria de Tenis de Mesa, Urbano Barber.

Don Polo Díaz Martín cursó la enseñanza primaria con las monjas en la calle La Porra y en la escuela que tuvo Adolfo Topham en La Plazuela, y, más tarde, el bachiller de siete años y reválida en el instituto de enseñanza media que entonces se encontraba en las Cuatro Esquinas, un edificio que más tarde acogió el Parque Móvil del Cabildo hasta que fue demolido.

Dicho curso en su avance se le une el barranquillo de la Montaña de Las Palmas y del Tundidor y tras discurrir por el Valle de los Nueve, con la denominación de barranco del agua, se adentra en la zona de Los Ríos, entre el Cascajo de Los Llanos y San José de Las Longueras, lugar en el que las aguas pluviales y subterráneas se derivan a la zona de riego de la Vega Mayor por la madre de los Ríos”.

Por aquellas fechas las heredades con mayores caudales procedentes de las aguas superficiales, eran los de la Vega Mayor de Telde y Valle de los Nueve, con 6 y 1 ½ azada respectivamente, cuyas aguas regaban una extensa planicie denominada Vega Mayor, que incluía el fotografo de bodas gran canaria lomo de La Herradura, Hoya de la Cantera y Tara, así como el propio Valle de los Nueve, tierras del Lomo Magullo, barranco de La Palma, Arenales, Colomba y El Drago.

Las primeras entidades que gestionaron las aguas procedentes de las alturas cumbreras con destino a las zonas de regadío de la Comarca Este de la Isla, fueron la Heredad de Aguas de la Vega Mayor (ca.1485) y la Heredad del Valle de los Nueve (1501), circunscritas ambas al área de los actuales municipios de Telde y Valsequillo, que hasta el año 1802 formaron una unidad administrativa.

En la actualidad, esta zona conforma un conjunto hidráulico de gran valor histórico y etnográfico en el que se puede encontrar desde un azud, abrevadero, lavadero y salto de aguas, hasta galerías, campanas, cantoneras, aliviaderos, restos de un molino hidráulico, pozo el bello acueducto de San José, uno de los mayores de la Isla y ejemplo de la ingeniería del siglo XIX.

Las aguas de riego se distribuyen a partir de siete de cajas de agua cantoneras 16 principales cubiertas a modo de casillas, ubicadas estratégicamente para verter el líquido a los distintos ramales: 1) Acequia Real, con destino al centro de la Vega, La Portada, El Tabaibal y Remudas; 2) acequia de La Carihuela, en dirección norte hacia El Cubillo, San Antonio y La Pardilla; 3) acequia de Picachos-El Calero hasta Melenara y 4) acequia de Los Llanos en dirección a Arauz, El Campillo y Contrapeso.

El agua debía ser repartida equitativamente entre los propietarios en proporción a la cantidad de agua que le perteneciese y en el día y hora establecidos por la Estafeta de adulamiento 19 El agua que discurría por las acequias y cantoneras se repartía por las casillas, cantoneras y tornas de las acequias principales y secundarias de acuerdo a unos volúmenes prefijados.

Las necesidades del reparto de las aguas y su administración hizo que la Heredad estableciera la distribución general en la zona conocida como Narea, lugar en el que se situaba la última caja de agua y el albercón del Conde 29 A tal fin hizo construir un edificio de diseño historicista, a base de sillares y techos de madera, en dos plantas, ocupando una superficie de 116 m2. En la parte inferior quedó la cantonera y un amplio salón a dos alturas para acopio de materiales y herramientas.

Ni qué decir de las amenazas de un tal Miguel Jiménez, advirtiendo que si la heredad volvía a Valsequillo, que se amarraran los calzones, porque los habían de traer sucios el desafío proferido por Andrés Socorro y su suegra María de la Cruz Macías, que: de allí a la oración habían de tener el agua corriente por la parte que se la habían quitado, y que después el que quisiere se podría atreverla a quitar, que aunque perdiese la tierra, habían de caer como moscas.

Junto a estos conflictos sociales existieron otros no menos importantes para el bienestar de la entidad, derivados de las sustracciones de documentos, como el acaecido en la mañana del 30 de abril de 1881, ante el descuido” del entonces secretario de la Heredad Juan Millán Socorro, al dejar sin cerrar una de las ventanas de la secretaría, ubicada en los bajos de las Casas Consistoriales.

Consejos Fotografía Digital

May 18, 2016
Excelentes Fotógrafos De Boda

El periodismo fotográfico, periodismo gráfico, fotoperiodismo reportaje gráfico 1 es un género del periodismo que tiene que ver directamente con la fotografía , el diseño gráfico y el vídeo Los periodistas que se dedican a este género son conocidos por lo general como reporteros gráficos fotoperiodistas y en su mayoría son fotógrafos versados en el arte. Un buen dibujante se enfrenta con mayor soltura a las tareas del modelado propias del escultor, y la experiencia en ambos terrenos ayuda a comprender la visualización de volúmenes y claroscuros en una fotografía. En definitiva todas las técnicas persiguen una complicidad con la luz para engañar al espectador y generar una ilusión óptica, e invocar la presencia de algo que en realidad no es lo que aparenta. El encargo venía de Sandro Alviani para su museo sobre brujería y ocultismo, una curiosa exposición itinerante sustentada en documentos gráficos y de toda índole sobre criaturas fantásticas, míticas y criptozoológicas.

Tras realizar una pieza tridimensional de aspecto naturalista sumergida en líquido, yo mismo fotografié la pieza y reproduje la fotografía con tinta y grafito. Ha sabido combinar el acierto en la realización de la fotografía a partir de una imagen referencial y, con unos recursos de Photoshop muy restringidos (niveles, tono-saturación, corrección selectiva, licuar) ha conseguido reproducir el efecto deseado con bastante solvencia. Tanzania, Kenia, Uganda, Botsuana.... lugares de ensueño para disfrutar con la fotografía de naturaleza. En una ocasión hice noche casualmente en San Sebastián por un percance en la carretera.

Durante este curso resolveremos las dudas que nos impiden avanzar en nuestro dominio de la técnica fotográfica y aprenderemos a contar historias de una manera coherente con nuestras fotografías. El acceso y/ uso de los portales de LENS ESCUELA DE ARTES VISUALES atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/ uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas.

Digo aparentemente porque sólo es verdad en lo relativo a la toma de la imagen ya que la inmediatez de los resultados permite el proceso de prueba y error que ha sido siempre un eficacísimo método de aprendizaje e investigación. Sin embargo, luego viene todo lo demás, los fundamentos de la imagen, la composición y el procesado y para todo eso muchísima gente está ávida de guía y enseñanza.

Sin embargo, tuve la suerte de poder convencer a mi mujer para pasar la noche en una pensión junto al río.

En ponemos nuestro granito de arena fundamentalmente con el procesado de imágenes, mediante los tutoriales de Photoshop. La fotografía de Tokio tiene que ver con mi disciplina de levantarme muy temprano para captar fotos con una luz especial y también con el hecho de pedir habitaciones con buenas vistas que me permitan hacer alguna imagen interesante sin tener siquiera que salir de la habitación. Tenía claro que quería hacerlo mediante un barrido, sea una velocidad de disparo baja y seguimiento del objeto mientras se dispara.

En el hotel me ofrecieron a elegir entre dos habitaciones, una con vista a la ciudad y otra a la playa, sin decirme que esa noche era el gran castillo de fuegos artificiales que se hace sobre la bahía. El libro de Alamany es magnífico, como tantos otros de FotoRuta, en él se puede ver claramente que el pintoresquismo y singularidad del lugar ayuda siempre a la hora de tomar imágenes que cautiven la mirada. Lugares como Benarés, pero también toda la India, son de una intensidad humana y una plasticidad difícilmente igualables.

Es omnipresente, atesta las calles e igual sirve para transportar mercancías que para pasear a toda la familia… aunque sea de cinco miembros. Saber lo que vamos a encontrar, los referentes gráficos del lugar al que vamos, conocer los puntos de vista que otros fotógrafos adoptaron para llegar al lugar con una pre-visión que nos permita acercarnos con mayor consciencia y preparación a los hitos que vamos a fotografiar. Mantén viva tu inquietud de aprender y harás fotos profesionales con cualquier equipo.

La fotografía no es solo arte, es muchas más cosas, pero como en el mundo del arte, hoy conviven todas las tendencias y cada una de ellas tiene un lugar. Este amanecer requería estar ahí a la hora adecuada, coger el primer autobús a las cinco de la mañana para subir hasta la cima y hacerlo, en este caso, pese a la fiebre que tenía desde la noche anterior.

Hoy, si te gusta la fotografía objetiva puedes encontrar con facilidad gente que comparte tus gustos, pero es lo mismo para la fotografía callejera, el desnudo, el reporterismo, el retrato, la foto de naturaleza, el paisaje… El género humano es un monumento a la diversidad y sus tendencias también. Para eso necesitas usar algunas herramientas que no podría explicarte sin la ayuda de un video.

Sin embargo, merece la pena reflexionar sobre el hecho de que sólo en la fotografía la suerte tiene un papel. Estaba en el zoco de Marrakech y en la zona de tintoreros no encontraba ningún lugar que no fuera para turistas”, hasta que di con este cuchitril pequeñísimo y oscuro. El vapor que salía del tinte, la pobre iluminación de una bombilla de poca potencia, la figura recia de la cara del tintorero… estaba claro que se encontraban allí todos los elementos necesarios para una buena fotografía.

Consejos Fotografía Retrato

May 8, 2016
Fotografos De Bodas

Con este vídeo queremos daros las gracias por todo el apoyo recibido y por ayudarnos a crecer a lo largo de estos tres años como blog y cuatro como fotógrafos nocturnos. Autor de Ojalá fuera cierto, uno de los libros más vendidos en el panorama literario francés de los primeros años 2000, y que ha servido de origen para la película de Mark Waters Just Like Heaven, que en España se tituló igual que la novela. En 1984, se trasladó a los Estados Unidos y montó en la ciudad de San Francisco una empresa especializada en imagen digital (Rambow Images). Su primera novela, Black Dirt (2004), fue candidata al Orange Prize for Fiction y pre seleccionada para el Commonwealth Book Prize.

Creó un e-learning para Radio Netherlands sobre cómo escribir para Internet, ha dictado diversos talleres, conferencias y seminarios para diversas entidades educativas, periodísticas y culturales. Su primera novela, Solo en el mundo (Salamandra, 2007), se tradujo a veintiocho idiomas y fue finalista del premio Man Booker, del Guardian First Book Award y del National Book Critics Circle Award en Estados Unidos.

Ganó seis importantes premios literarios internacionales, entre ellos el Commonwealth Writers' Prize, el premio Ondaatje de la Royal Society of Literature y la primera edición del Arab American Book Award. Las seis páginas originales de Aquí (Salamandra, 2015), publicadas en 1989 en el número 1 del volumen 2 de la revista Raw, fueron reconocidas de inmediato como una obra transformadora que ampliaba las posibilidades del cómic. En 1999 el Centro Nacional del Libro de Francia le otorgó una beca para autores extranjeros por su obra Viajeros. Publicó el libro de perfiles 16 retratos excéntricos (Planeta, 2014) en cuatro países.

Su primer libro, Aprendiendo a Volar, fue un rotundo éxito para Esslinger Verlag en 2005; de hecho, además de recibir excelentes críticas en medios especializados, este libro fue seleccionado en la Feria de Libro de Boloña (entre 2700 participantes) como una de las publicaciones más innovadoras. Tanto el Financial Times como The Washington Post seleccionaron su trabajo más reciente, El fin del poder, como uno de los mejores libros del año 2013.

En el 2007 ganó la beca de creación de cuentos de la Alcaldía de Medellín con El beso de la noche y, un año después, obtuvo una beca de investigación otorgada por el Ministerio de Cultura. Cómo traficantes, contrabandistas y piratas están cambiando el mundo (2005), publicado en 18 idiomas, fue seleccionado como uno de los mejores libros del año por The Washington Post y sirvió de base para un documental producido por National Geographic. Sus columnas semanales sobre la realidad mundial son publicadas por los principales diarios de América Latina, así como por El País de España, La Republica de Italia y The Atlantic de Estados Unidos.

Compiló su investigación periodística sobre el conflicto armado colombiano en los libros Jamás olvidaré tu nombre (2006), El Cielo no me abandona (2007), Donde pisé aún crece la hierba (2010) y Los escogidos (2012). Su última obra es Todo comenzó por el fin (2015), un documental en torno al Grupo de Cali, un grupo de artistas colombianos que sirvió de referencia durante décadas en el cine de Colombia. En 2010 la revista inglesa Granta lo escogió como uno de los veintidós mejores escritores jóvenes en español.

Es autor de numerosos libros de poesía, entre ellos Hilo de Arena, La luna del dragón, El país del viento (Premio Nacional de Poesía del Instituto Colombiano de Cultura). Su primera novela, Ursúa, da comienzo a una trilogía sobre la Conquista, que continúa con El País de la Canela (Premio Rómulo Gallegos 2008) y termina con La serpiente sin ojos. Fue editor para Latinoamérica de Esquire, editor cultural de Semana, director de Arcadia y columnista de El Espectador.

Ha sido director de Noticias RCN y miembro de la mesa de RCN, La Radio de la Noche, un espacio para el análisis de temas económicos, políticos, sociales, internacionales y agenda del momento. Ha sido ganador como actor en el Festival de Cine de Viña del Mar (1996) por la película Amor Vertical, en el Festival de Cine de La Habana (1993) por Fresa y chocolate y como mejor actuación masculina. Michael Reid escribe la columna Bello sobre América Latina en The Economist y es el editor senior de la revista para la región. Actualmente es director del Centro Ático de la Universidad Javeriana, en Bogotá.

Otras películas como actor: Clara no es nombre de mujer (2010); Boleto al paraíso (2010), finalista en Mejor Película Hispanoamericana en los Premios Goya; la francesa Retour à Ithaque (2014) Viva (2015), del director irlandés Paddy Breathnach, y que ha sido seleccionada para los premios Academy Awards como Mejor Película de Lengua Extranjera. Ha sido asesor del Ministerio de Cultura de Colombia en investigaciones relacionadas con la cultura.

Participó en Todo comenzó por el fin (2015), el más reciente documental del director de cine Luis Ospina, con quien realizó la compilación de la obra póstuma del escritor Andrés Caicedo. Ha ganado, entre otros, los premios Maria Moors Cabot, de la Universidad de Columbia (Nueva York); Rey de España (España); Simón Bolívar, (Colombia) en varias oportunidades, Círculo de Periodistas de Bogotá (Colombia) y Asociación de la Prensa de Madrid.

Fotografos

March 16, 2016
Fotógrafos De Bodas En Madrid

El fotógrafo nocturno Mario Rubio , es uno de los máximos exponentes en la enseñanza y difusión de la técnica de fotografía nocturna y lightpainting a nivel nacional, lo podemos encontrar impartiendo cursos por toda la geografía española, dentro y fuera de la península, y para esta Semana Santa también fuera de España, más concretamente en Cuba al igual que en Nueva York en el mes de julio. En 1935 y en la boda de la infanta Beatriz, hermana de Juan de Borbón, conoció al que seria su esposo, el infante Juan de Borbón, Conde de Barcelona, contrayendo matrimonio el 12 de octubre de 1935 en la basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires en Roma. La primera parte de Quijote se publicó en el año 1605, publicándose la segunda parte diez años mas tarde.

A los 13 años ingresó en la Escuela de Arte y Oficios y alternaba sus clases nocturnas con su aprendizaje en el taller de Carlos Bravo Nogales, profesor del Colegio Salesiano de la Trinidad con quien trabajó durante cinco años. Juan Rodríguez Bermejo, más conocido como Rodrigo de Triana, marinero español del siglo XV y que acompañó a Colón en su primer viaje y al parecer fue el primero que vio tierra desde La Pinta.

Despues de realizar su tercer curso de carrera viajó a París, dando un importante paso en su trayectoria artística, pero por motivos familiares regresó a Sevilla, instalando en el año 1976 su propio taller en la calle Covadonga. Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida, mas conocido como Gustavo Bécquer, nació en Sevilla en el año 1836 y muere en Madrid en el año 1879.



Tambien se dice del disgusto de Rodrigo de Triana, pues Colón reclamó para él, la recompensa de los monarcas, al afirmar que el había sido el que avistó tierra.

El 5 de junio de 1500 se le concedió licencias para descubrir islas tierras no visitadas por Colón zarpando en el año 1501 del puerto de Cádiz en dos naves, San Antón y Santa María de Gracia, siendo acompañado por Juan de La Cosa y Vasco Núñez de Balboa.

En esta isla fue acusado de negociación ilegal con los indígenas, siendo procesado por Francisco de Bobadilla en el año 1502, el mismo que procesó a Colón, fue declarado inocente de los cargos y una vez pagado los derechos a la Corona, los Reyes Católicos le otorgaron el cobro de una renta anual, sobre la producción de la provincia de Urabá. Realizó varios trabajos para la Casa de Contratación de Indias y en el año 1516 recién incorporado a la misma, fue nombrado piloto de la Casa, cargo que desempeñó hasta su muerte.

En el año 1916 se formó una comisión para erigir un monumento a la Inmaculada, aprovechando el Tercer Centenario del Vito Concepcionista, dado que existian dos monumentos de Inmaculadas, uno en Antequera y otro en Granada, este ultimo realizado por el escultor Alonso de Mena en el año 1631. Miguel del Cid, sevillano y conocido como el poeta de la Virgen Inmaculada y está representado, llevando en su diestra in pergamino con su famosa redondilla, la cual le consagró como Cantor Concepcionista, el autor se inspiró en el retrato de Pacheco de la Catedral de Sevilla, dando carácter ideal y mas juvenil.

Entre los años 1854 y 1858 vivió en Madrid, donde se dedicó al periodismo y a la adaptación de obras de teatro extranjeras. El busto de Más y Prat se inauguró el 2 de mayo de 1924, siendo su autor el escultor Antonio Castillo Lastrucci. Antonio Castillo, nació el 22 de febrero de 1882, en la misma calle donde vivía y tenia el taller Antonio Susillo Fernández, visitándole muy a menudo para hacer figuras de barro, ingresando mas tarde en la Escuela Provincial de Bellas Artes de Sevilla. Torcuato Luca de Tena y Álvarez Osorio, nació en Sevilla en el año 1861 y falleció en Madrid en el año 1929.

Perteneció a una familia española de periodistas, fundando la revista Blanco y Negro en el año 1891 y el periódico ABC en el año 1903. Nació en Madrid en el año 1832 y se casó con el Duque de Montpensier Don Antonio de Orleáns el 10 de octubre de 1846, el mismo día que su hermana Isabel II se casó con el infante Don Francisco de Asís, Duque de Cádiz. Junto con Andrés Bello marchó a Londres para recabar ayuda para impedir el desembarco de los franceses. Emilio Laiz Campos, es el autor de la obra de Simón Bolívar, nació en Madrid en el año 1917 t falleció en el año 1983.

Estudió en Madrid, regresando mas tarde a Venezuela, pero rápidamente emprende otro viaje a Europa, asistiendo a la coronación de Napoleón, observando el debilitamiento de España, jurando en Roma que dedicaría su vida a la liberación de su País del yugo español. En el año 1830 se retiró a Santa Marta, donde la noticia del asesinato de Sucre, aceleró su celebre ensayo Mi delirio sobre el Chimborazo”. Emilio Laiz Campos es el autor del monumento ecuestre de Simón Bolívar, situado en el Parque del Oeste de Madrid, entre otros. Pasó al servicio del Rey de Zaragoza, venciendo en la batalla de Almenar a las tropas de Mundir al Hayid.

En el año 1877 el Rey Alfonso XIII colocó la primera piedra y el 25 de agosto de 1924 se inauguró el monumento. Doña Berenguela pensó en renunciar en su hijo Fernando para dar a Castilla un monarca fuerte, pero Don Fernando se encontraba con su padre. Inició la construcción de la catedral de Burgos en el año 1221, la catedral de Toledo en el año 1226, tambien la catedral de León y la Universidad de Salamanca. Su corte fue el centro más importante de la poesía, pues estaba compuesta por poetas provenzales, músicos y juglares.

Fotograf?a Digital

March 11, 2016
Edla

Somos una pareja de fotógrafas, enamoradas de las bodas, de las emociones y de las imágenes que se graban en nuestros corazones. Hoy os vengo a hablar de una de esas cosas fantásticas que hace Jackie, que es enseñar fotografía a través de su curso Superstar. Yo estoy orgullosa de haber formado parte de aquella primera promoción de la que ya hay más de 3000 alumnos. Hace 5 años fundó la primera escuela online de fotografía en español y desde entonces miles de estudiantes han pasado por sus talleres y miniclases.

Bajo la filosofía de que la fotografía no tiene que ser difícil, ni territorio sagrado de unos pocos con equipo caro, Superstar pone al alcance de la gente creativa la posibilidad de mostrar online su trabajo de la manera más bonita y atractiva posible. El próximo curso Superstar comienza el día 22 de Mayo y si quieres más información sobre el curso de fotografía Superstar sobre su otros cursos de su escuela, pincha aquí.

Es autora de un libro de fotografía para niños y trabaja haciendo fotografía de productos para sus clientes en su estudio. Curso profesional enfocado a los estudiantes que desean realizar fotografía de moda y producto profesionalmente, con una duración de 5 meses, es el curso de fotografía publicitaria mas completo que existe. Durante las 8 hs que dura el taller analizaremos a fondo la herramienta Instangram y programas de retoque digital.

El posgrado de fotografía de moda está pensado para alumnos que se hayan egresado de la carrera de fotografía de moda publicitaria de nuestra escuela, en el caso de haber adquirido conocimientos similares fuera de la escuela entrevistamos al aspirante para que pueda mostrarnos su portfolio enviarnos un link donde podamos ver su trabajo online. El premio para el ganador será: cámara OM-D E-M10 Mark II + objetivo 14-42mm EZ (equipo valorado en 799€ a fecha 15.10.2015).

En este apartado podrás encontrar una gran variedad de cursos, des de cursos para introducirte en el mundo de la fotografía como forma de ocio hasta cursos para expertos del sector que quieren seguir mejorando en su formación. Hoy os presentamos una exposición que recomendamos encarecidamente a todos los que aprovechen el verano para hacer una escapada a Nueva York: Altered Images: 150 Years of Posed and Manipulated Documentary Photography La exposición se encuentra abierta hasta el 2 de agosto de 2015 en el Bronx Documentary Center.

Estamos deseando disfrutar del fin de semana y, como nos gusta compartir con vosotros nuestros vídeos favoritos, hemos pensado recomendaros cinco vídeos que nos acercan la obra de algunos de los mejores montadores de la historia del cine: Orson Welles, Walter Murch, Serguéi Eisenstein, Dziga Vertoz y Artavazd Peleshyan. Por su serie British Algae, de 1843, Anna Atkins es considerada como la primera mujer fotógrafa e ilustradora de un libro. Dominar la luz es uno de los requisitos fundamentales para llegar a ser un buen fotógrafo.

Anna realizó sus cianotipias con fines botánicos y, aunque se puede apreciar belleza en sus imágenes, su objetivo no era artístico, sino científico”. También la cianotipia fue utilizada en el siglo XIX por Henri Le Secq, pintor y fotógrafo francés que fotografió catedrales, así como por Henry Peter Bosse, quien usó esta técnica para retratar sus viajes.

Por otro lado, entre los artistas contemporáneos que usan este procedimiento cabe destacar a Erika Lujano quien transporta la cianotipia a diferentes objetos y soportes y, como ella misma afirma, todo mi trabajo es una hibridación”. Asimismo encontramos a Studio Glithero's, un colectivo formado por dos jóvenes londinenses que utiliza la cianotipia sobre diferentes soportes como azulejos, jarrones y lámparas. Una vez dominada la parte teórica los alumnos realizarán prácticas en un estudio de fotografía profesional con modelo.

Recuerda siempre tu fragilidad” esta frase aparentemente sencilla, pero cargada de significado, fue la que captó la atención del fotógrafo Jonás Bel hasta el punto que, desde el día que la descubrió, comenzó a fotografiar testimonios de la fragilidad que le rodeaba, creando su propio álbum, su propia frase mediante imágenes. Veremos diferentes modos de conversión de la imagen, valorando cuando aplicar cada método en función del resultado que queramos obtener.

Y es que como él mismo relata no sé quien la escribió ni por qué, pero su mensaje me impresionó: somos frágiles, desde el día que nacemos somos quebradizos, débiles, caducos, perecederos. Aunque en este momento puedas pensar que se trata de una inocentada en toda regla, no lo es. Lo cierto es que se acerca la Navidad y nos apetece que regales formación en vídeo fotografía que te des un buen capricho.

Trucos Fotografia Retratos

February 23, 2016
Reportajes Fotográficos De Bebés

Con grandes músicos sobre el escenario, rock, movimiento, risas, bailes, amigos, familias, olor a palomitas, y con un ambientazo festivalero da por terminado esta edición de Cultura Inquieta 2015, el pasado mes de julio. A partir de ahí, es decisión vuestra seguir a más fotógrafos, tanto de habla española, como inglesa cualquier otra, ya que twitter se usa a nivel mundial. Y lo más importante: para completar la lista publicada, todos los que tengáis twitter y os guste la fotografía, podéis dejar en los comentarios la dirección de vuestra cuenta, y así ampliar la lista. Es lo peor de estas cosas, que se te pasa gente, y no porque no la tengas incluidas en tus listas de fotos.

Si alguien no se encuentra - no encuentra a un amigo- y le gustaría decir: ¡eh, que yo también soy fotógrafo!”, que lo diga sin miedo! Que lista tan buena!

a mucho de vosotros ya os conozco pero a muchos otros todavia no,asi que a followear se ha dicho. David Anthony Hall es conocido por la creación de imágenes de bosques a gran escala que quitan el aliento.

Fotowaton: no tiene una definición clara, pero se trata de poder seguir en tiempo real lo que hace y dicen las personas, noticias… etc. Esta lista la elaboramos según recomendaciones de algunos de los mejores fotógrafos que se encuentran en la twittosfera”. Juraríamos haberlos comprobado todos antes de publicarla, pero se nos escaparon estos 3 de entre los 100.

La verdad es que es bastante más difícil que en Facebook lo de localizar a gente conocida con interese afines, como en este caso la fotografía. Fotógrafos como Andy Rouse, Terry Richardson Megan McIsaac, son algunos de los favoritos de esta red social, los cuales proporcionan un trabajo intuitivo, de creatividad , estrategias, técnicas e inspiración para realizar un mejor trabajo y encontrar puntos de partida. Él comparte constantemente sus obras más recientes, así como el detrás de cámara de producciones fotográficas. También es muy bueno para compartir los mejores consejos, trucos y consejos de la industria.

Andy Rouse es un galardonado fotógrafo de la naturaleza, ha ganado 9 premios en los últimos 7 años en la prestigiosa BBC Wildlife Photographer of the Year, entre ellos el Premio Gerald Durrell para Especies en Peligro de Extinción. Meara Kallista Morse es una fotógrafa holandesa con sede en Londres, enfoca su trabajo en torno a los colores, la creatividad, la productividad, el optimismo, la vida. Chris Floyd es un fotógrafo británico cuyo trabajo ha aparecido en algunas de las publicaciones más respetadas del mundo, como The New Yorker, Harpers Bazaar, GQ, Esquire y The New York Times Magazine.

Actualmente está ejecutando una campaña de pedal para un proyecto centrado en mejorar el bienestar de la humanización de los entornos de las instalaciones médicas. Holly Booth es una fotógrafa que se especializa en productos de trabajo con los responsables independientes, diseñadores, artesanos y tiendas. Expone regularmente en exposiciones colectivas y en dos ocasiones ha sido seleccionado para la Galería Nacional de Retratos.

A principios de 2012 el Papa se convirtió en editor de fotos para la revista Volume, el cual le ha dado la oportunidad de dispararse a festivales de música, conciertos, personas y lugares. Nacida y educada en Michigan, McIsaac ha estado haciendo fotografías a diario desde la edad de 7 años. Ella ahora vive y fotografía en Los Ángeles después de muchos años de viajar con su trabajo ya que emiten una ejecución muy hermosa y humilde de personas y lugares. Él tiene una obsesión con los tatuajes, los gatos y el café, ya que con sus fotos a menudo muestra su amor por ellos.

Registra tu email y recibe a primera hora las noticias más importantes de diseño estratégico, innovación y creatividad. En este artículo vamos a ver los primeros pasos para el inicio de tweeter y las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta para sacarle partido a Twitter como fotógrafo. Básicamente Twitter es una red social en la que se comparte información y generan conversaciones de todo tipo.

Son esta conversaciones en torno a este contenido compartido lo que hace que puedas generar una comunidad entorno a tu marca y, de ese modo, generar una marca personal y una reputación online que te ayude a captar clientes y a mejorar tus ventas. En este sentido Twitter es una red social perfecta para conectar con potenciales clientes, socios y proveedores. En otras palabras: hay que ser original, diferente, dar otro contenido del que ya hay.

Los influencers tus clientes son esas personas cuya opinión siguen tus clientes y los hay de todo tipo, desde los que aportan contenido y opinión en temas cotidianos como puede ser comprar un teléfono móvil, hasta los que aportan su influencia en temas de economía ciencia y tecnología. Pero además están todos aquellos que pueden ser seguidos por tus clientes y que afectan a tu trabajo como fotógrafo: son los que hablan de moda, bodas, estilo de vida, etc. Una recomendación a tener en cuenta: crea listas para agrupar y clasificar tus contactos.

Trucos Fotografia Retratos

February 23, 2016
Reportajes Fotográficos De Bebés

Con grandes músicos sobre el escenario, rock, movimiento, risas, bailes, amigos, familias, olor a palomitas, y con un ambientazo festivalero da por terminado esta edición de Cultura Inquieta 2015, el pasado mes de julio. A partir de ahí, es decisión vuestra seguir a más fotógrafos, tanto de habla española, como inglesa cualquier otra, ya que twitter se usa a nivel mundial. Y lo más importante: para completar la lista publicada, todos los que tengáis twitter y os guste la fotografía, podéis dejar en los comentarios la dirección de vuestra cuenta, y así ampliar la lista. Es lo peor de estas cosas, que se te pasa gente, y no porque no la tengas incluidas en tus listas de fotos.

Si alguien no se encuentra - no encuentra a un amigo- y le gustaría decir: ¡eh, que yo también soy fotógrafo!”, que lo diga sin miedo! Que lista tan buena!

a mucho de vosotros ya os conozco pero a muchos otros todavia no,asi que a followear se ha dicho. David Anthony Hall es conocido por la creación de imágenes de bosques a gran escala que quitan el aliento.

Fotowaton: no tiene una definición clara, pero se trata de poder seguir en tiempo real lo que hace y dicen las personas, noticias… etc. Esta lista la elaboramos según recomendaciones de algunos de los mejores fotógrafos que se encuentran en la twittosfera”. Juraríamos haberlos comprobado todos antes de publicarla, pero se nos escaparon estos 3 de entre los 100.

La verdad es que es bastante más difícil que en Facebook lo de localizar a gente conocida con interese afines, como en este caso la fotografía. Fotógrafos como Andy Rouse, Terry Richardson Megan McIsaac, son algunos de los favoritos de esta red social, los cuales proporcionan un trabajo intuitivo, de creatividad , estrategias, técnicas e inspiración para realizar un mejor trabajo y encontrar puntos de partida. Él comparte constantemente sus obras más recientes, así como el detrás de cámara de producciones fotográficas. También es muy bueno para compartir los mejores consejos, trucos y consejos de la industria.

Andy Rouse es un galardonado fotógrafo de la naturaleza, ha ganado 9 premios en los últimos 7 años en la prestigiosa BBC Wildlife Photographer of the Year, entre ellos el Premio Gerald Durrell para Especies en Peligro de Extinción. Meara Kallista Morse es una fotógrafa holandesa con sede en Londres, enfoca su trabajo en torno a los colores, la creatividad, la productividad, el optimismo, la vida. Chris Floyd es un fotógrafo británico cuyo trabajo ha aparecido en algunas de las publicaciones más respetadas del mundo, como The New Yorker, Harpers Bazaar, GQ, Esquire y The New York Times Magazine.

Actualmente está ejecutando una campaña de pedal para un proyecto centrado en mejorar el bienestar de la humanización de los entornos de las instalaciones médicas. Holly Booth es una fotógrafa que se especializa en productos de trabajo con los responsables independientes, diseñadores, artesanos y tiendas. Expone regularmente en exposiciones colectivas y en dos ocasiones ha sido seleccionado para la Galería Nacional de Retratos.

A principios de 2012 el Papa se convirtió en editor de fotos para la revista Volume, el cual le ha dado la oportunidad de dispararse a festivales de música, conciertos, personas y lugares. Nacida y educada en Michigan, McIsaac ha estado haciendo fotografías a diario desde la edad de 7 años. Ella ahora vive y fotografía en Los Ángeles después de muchos años de viajar con su trabajo ya que emiten una ejecución muy hermosa y humilde de personas y lugares. Él tiene una obsesión con los tatuajes, los gatos y el café, ya que con sus fotos a menudo muestra su amor por ellos.

Registra tu email y recibe a primera hora las noticias más importantes de diseño estratégico, innovación y creatividad. En este artículo vamos a ver los primeros pasos para el inicio de tweeter y las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta para sacarle partido a Twitter como fotógrafo. Básicamente Twitter es una red social en la que se comparte información y generan conversaciones de todo tipo.

Son esta conversaciones en torno a este contenido compartido lo que hace que puedas generar una comunidad entorno a tu marca y, de ese modo, generar una marca personal y una reputación online que te ayude a captar clientes y a mejorar tus ventas. En este sentido Twitter es una red social perfecta para conectar con potenciales clientes, socios y proveedores. En otras palabras: hay que ser original, diferente, dar otro contenido del que ya hay.

Los influencers tus clientes son esas personas cuya opinión siguen tus clientes y los hay de todo tipo, desde los que aportan contenido y opinión en temas cotidianos como puede ser comprar un teléfono móvil, hasta los que aportan su influencia en temas de economía ciencia y tecnología. Pero además están todos aquellos que pueden ser seguidos por tus clientes y que afectan a tu trabajo como fotógrafo: son los que hablan de moda, bodas, estilo de vida, etc. Una recomendación a tener en cuenta: crea listas para agrupar y clasificar tus contactos.

Fotografia Profesional

February 10, 2016
El Blog De García

El fotógrafo y publicista Leopoldo Pomés es el protagonista de una exposición organizada por la Fundación Catalunya - La Pedrera en la que se hace un recorrido por su trabajo, desde sus inicios a la actualidad. Guide..... in Ávila de1957 Camilo José Cela who published photographs of Eugen Haas, in whose photo Nicolas Muller Avila images alongside those of Loygorri is, routes included in Spain (1963), in 1965 guide with photographs of Luis Belmonte Antonio de la Cruz Avila Vaquero. Un espacio físico especialmente concebido para el aprendizaje y una comunidad virtual que facilita el flujo de la comunicación entre alumnos y profesores.

Un programa flexible de formación en fotografía que combina clases teóricas, talleres prácticos, encuentros con profesionales, tutorías presenciales, visitas a festivales internacionales de fotografía, prácticas profesionales y la realización de una exposición colectiva. A mediados de los 90, comienza a fotografiar paisajes usando la técnica del colodión húmedo.

Titulados universitarios que acrediten sus conocimientos fotográficos -preferentemente en el ámbito de Bellas Artes, Comunicación, Publicidad, Periodismo, Arquitectura y Diseño- y quieran complementar sus estudios y ampliar sus perspectivas profesionales con un programa intensivo de formación teórica y práctica en fotografía. Los tutores son fotógrafos de reconocido prestigio y vocación docente que aportan su experiencia y orientan al alumno en el desarrollo de un proyecto fotográfico que culminará con una exposición colectiva en el mes de junio de 2016.

Cada alumno desarrollará un encargo en forma de proyecto fotográfico que desembocará en la realización de una exposición en el mes de junio de 2016. Los alumnos se encargarán de todas las fases de la exposición, desde la planificación al desarrollo y el montaje de las obras.

Como las fotos son de uso público, hay una negociación entre fotógrafo y fotografiado.

Los alumnos que superen el Máster formarán parte de un sistema de prácticas a realizar con profesionales del mundo de la imagen. Los seleccionados mantendrán una entrevista personal con el director del Máster para asegurar su idoneidad a la hora de participar en el curso. Los alumnos firmarán un contrato a la hora de efectuar la matrícula el pago del curso, en el que se estipulen las obligaciones de escuela y alumnos. El Máster reforzó los que más me faltaba, cultura visual y fotográfica, autores, estilos, historia. Haber elegido a Lens para estudiar el Máster que había soñado tanto, fue la mejor elección.

Lens Escuela de Artes Visuales convoca anualmente la Beca Lens de Fotografía con el objetivo de hacer accesible su Máster de Fotografía a fotógrafos de talento y facilitar el desarrollo de proyectos de calidad durante el mismo. Lo que más me gustó fue el desarrollo de las clases con profesionales muy capacitados, la metodología y calidad de los contenidos con su respectivas cargas horarias fueron importantes para poder tener un ritmo de estudio y aprendizaje que me permitieron el avance en mis conocimientos y técnicas. Estaba buscando formación en fotografía para poder darle un empujón y poderme dedicar a ello profesionalmente.

El Máster me sirvió para aumentar mis conocimientos en todos los ámbitos de la fotografía, ha desarrollado mi capacidad de análisis y criterio fotográfico, y me ha impulsado a desarrollar mi primer proyecto personal como Autor. Descubrí un gran mundo del que yo sólo conocía una pequeñísima parte y me dio las herramientas para continuar con un constante aprendizaje sobre fotografía. El Máster cumplió su función permitiéndome encontrar trabajo en el sector de la fotografía de bodas para una empresa. La renuncia efectuada en el plazo estipulado dará derecho a la devolución del 100% del importe del curso.

Tras licenciarme en Comunicación Audiovisual salí de allí y el único conocimiento sobre fotografía que tenía no me lo habían enseñado dentro, si no era aquello que había aprendido por mi cuenta. Me sirvió para aprender a realizar trabajos y un proyecto marcado por unas fechas límites, a conseguir desarrollar ideas desde la nada y a ver que con esfuerzo todo sale adelante. Los contenidos teóricos y prácticos han sido distribuidos de manera orgánica y apropiada a lo largo del curso. Los talleres han complementado la formación y me han permitido profundizar en ámbitos de mayor interés para mi. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid T.31406, L. 0, F. 81, S.8, H. M565331.

A través del desarrollo del proyecto personal y de las tutorías, he definido mi identidad como autora y el campo de estudio que quiero seguir investigando. Para mí fue una de las mejores experiencias que viví, donde encontré el lenguaje que tanto buscaba por un camino que nunca creí que transitaría. Me llevo todos estos meses de disfrutar creando y, sobre todo, me llevo todo lo que compartí con gente con inquietudes como las mías.

El contenido del Máster está pensado para formarte como autor, para que conozcas un poco más a ti mismo y así tengas claro que es lo que quieres lo que necesitas contar. El USUARIO podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las cookies enviadas por LENS ESCUELA DE FOTOGRAFÍA, sin que ello perjudique la posibilidad del USUARIO de acceder a los Contenidos.

Fotografia Nocturna Urbana

February 9, 2016
Leopoldo Pomés, Flashback” Exposición Retrospectiva Del Fotógrafo Y Publicista En La Sala Canal De Isabel

Bienvenido, solamente le queda un paso, verificar su cuenta con el email que le hemos enviado. El mejor consejo para el aficionado a la fotografía de montaña, es tener mucha fuerza de voluntad, una buena preparación psicológica para realizar los esfuerzos necesarios y hacer las fotos en ese entorno a veces tan complicado. También me encuentro trabajando en la creación de un gran archivo de imágenes de los lugares más bellos del Pirineo, sobre todo pensando en las localizaciones más fotográficas teniendo en cuenta sus mejores estaciones, sus luces, las mejores horas del día, etc.

Llevo trabajando desde hace ya bastante tiempo, en la idea de intentar publicar un libro de montaña con las mejores fotos de paisaje y de fotografía social de mis expediciones; creo que ya tengo un gran número de fotos de distintas localizaciones y de calidad suficiente, como para darle vida al proyecto y tratar de moverlo y hacerlo realidad. Además y en combinación con la expedición, estaba pensando en realizar una especie de viaje especializado para fotógrafos, incluyendo la visita al campo base chino del Everest, después de unos días en Lhasa en Khatmandú algo por el estilo.

Una delicia de imágenes tanto por su belleza y su calidad técnica como por el esfuerzo que hay detrás para llegar al sitio (y además acargado con el material) y luego para mantenerse concentrado bajo condiciones extremas para realizarlas. La entrevista ha dejado aún más claro tu pasión por la montña y su fotografía a persar de su dureza y los malos tragos que se pueden pasar en la ascensión de ésta, muchas veces peligrosa y jugándose la vida. Eres para mi todo un descubrimiento (casi, porque alguna foto tuya si que había visto). Haces fotos sorprendentes, fenomenales, llenos de luz y mistério porqué te mueves cerca de los dioses.

Hay que conocer bien la historia del lenguaje fotográfico, pero no dejarse arrastrar por las tendencias dominantes de cada momento.

De forma autodidacta, aprendí viendo libros exposiciones y revistas, también intercambiando con mis compañeros de la Real Sociedad de Madrid. Todas esas personas, además de unos fotógrafos extraordinarios, son mis amigos y seguimos colaborando. Cada vez paso menos tiempo en el laboratorio, por la aparición de lo digital, pero también porque ya trabajo poco en blanco y negro. Mi primera fotografía digna en un rollo de diapositivas Kodachrome 64 fue un retrato de mi abuelo con un tiempo de exposición muy largo.

De mis trabajos personales Extraños”, y la continuación: Caín” son los más autobiográficos y los más esclarecedores del sentido que une mi trabajo total. Y también he visto trabajos que utilizaban la fotografía como soporte y declarados arte que me han parecido puro artificio, basura visual. De cualquier forma, el fotógrafo, que tome fotos y luego el que sea arte no que lo digan los espectadores. Yo hablaría del momento extraordinario en que la fotografía se va formando en el visor de la cámara, donde confluye todo, como una sinfonía. El blanco y negro, al eliminar el color, elimina elementos que pueden distraer al espectador, es una forma de lenguaje más directa y atemporal.

Para mi la fotografía es una forma de vida maravillosa y todo lo que venga después será bienvenido pero no será lo más importante. Lo mío, más que periodismo es fotografía; pero observo que las nuevas tecnologías y el acceso online a toda la información está destrozando la prensa. Tras el éxito de su blog se ha revelado como el sucesor de Arguiñano en su canal de Youtube.

No soy un experto pero creo que una posible solución, al menos en la parte de la fotografía, es profundizar más en los contenidos, que la opinión y el análisis del periodista y el fotógrafo aporten una información fundamental. Y la valoración de las fotografías era, en consecuencia, miserable, en muchos casos ni se ponía el nombre del autor, no era importante. Las grandes agencias buscan a fotógrafos que sean capaces de dar una visión personal, propia, que añada contenido y fiabilidad al reportaje. Actualmente estamos ayudando a la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes a organizar los Talleres de fotografía de Tabacalera.

La intención de Auth'Spirit es aproximar a esa inmensa masa de fotógrafos a los grandes creadores fotográficos, pero también a personas que desde otros lenguajes creativos se hayan acercado a la Fotografía. Para ello hemos celebrado decenas de encuentros en nuestra sede, organizando talleres, seminarios y viajes acompañados de grandes fotógrafos a países que han marcado su obra. El libro de artista ha existido toda la vida, pero en los últimos años se ha convertido en una forma extraordinaria de mostrar la obra del fotógrafo. Pueden ser pequeñas obras de arte, todo depende de a sensibilidad y el talento de los autores.

No es fácil, porque la forma del libro nos ofrece unas sensaciones que no pueden trasmitir otros soportes como el libro electrónico, la Web, etc…tiene una magia y una poesía que todavía mucha gente valora. Es un trabajo en el que voy recogiendo todo aquello que conforma mi memoria personal, así como la de mis padres. Para terminar, un consejo para aquellos fotógrafos que se están iniciando en el mundo de la fotografía. Dos consejos muy cortos: vivir la fotografía con pasión; y lo que contemos, contarlo con honestidad.

Carlos Maribona nos lleva de restaurantes nacionales e internacionales en este blog del periódico ABC y aporta su visión crítica acerca de los eventos gastronómicos de mayor renombre. En sus artículos nos muestra el placer de comer y su pasión por la cocina, con una visión de la gastronomía como patrimonio cultural que nos define y enriquece. Dada la importancia de la fotografía en la red, no queríamos dejar pasar la ocasión sin repasar los gastroblogs con los que se nos hace la boca agua.

Curso Fotografía Isla De Gran Canaria

February 6, 2016
Diego Calvi Fotografo Las Palmas De Gran Canaria

La cuarta edición del concurso internacional de fotografía submarina Open LPA Fotosub se celebrará del 5 al 7 de octubre en la playa de Las Canteras con el objetivo de impulsar la ciudad como destino para la práctica del buceo y el submarinismo. Así, se dan las pautas a seguir, además de la protección con crema solar indicando el factor más adecuado, se tiene en cuenta el perfil de tolerancia a los tóxicos ambientales, ya que hay sistemas enzimáticos de protección que contrarrestan la mayoría de los factores que nos agreden, se debe tener en cuenta tanto lo que comemos, cómo lo que respiramos, etc”.

Además, aquellos con un riesgo como son: personas de raza caucásica con cabellos y ojos claros y dificultad para broncearse; con una propensión especial para las quemaduras solares; que presenten un lunar nuevo, negro irregular; con historial de múltiples lunares en la adolescencia; con nevus congénito gigante; y en las que existen antecedentes familiares de melanoma.



El 80 por ciento de los tumores de vejiga se presentan como cánceres que no alcanzan las capas profundas de la vejiga y que, una vez operados mediante técnicas endoscópicas, tienen tendencia a aparecer de nuevo, según ha apuntado el presidente del XXV Congreso de la Asociación Andaluza de Urología, el doctor Javier Machuca, quien ha apremiado así por la necesidad de que los pacientes se sometan a revisiones frecuentes.

Los pacientes han de someterse a revisiones frecuentes para ser tratados de nuevo ya que algunos pueden evolucionar a situaciones más graves que requieren tratamientos más agresivos”, ha declarado el presidente de este XXV Congreso, al que se prevé asistan 200 especialistas del ramo y que tendrá lugar en Marbella del 3 al 5 de octubre de este año.

En su huida embarca hacia Edesa y Mesopotámia, donde permanecerá durante 16 años, vive mendigando en la puerta de las iglesias, intentando escaquearse Luego regresa a la casa paterna en Roma, sin ser reconocido, vive de los restos de comida de la casa y los sirvientes se mofan de el. Permanece en este estado durante 17 años hasta su muerte, encontrando en ello la iglesia motivo para su santida ¿?Su Santo se celebra el 17 de julio.



El monarca, que fue operado en dos ocasiones en abril de su cadera derecha a consecuencia del accidente que sufrió tras una caída en Botsuana, donde fue a cazar elefantes, ha aludido a su actividad diaria para insistir en que él tiene que estar trabajando cuando cualquier otra persona que hubiera sido sometida a las mismas intervenciones aún estaría de baja.

En la declaración, el vocero del ACC Steven Hentges dijo que la prohibición sobre el BPA en los biberones y tazas con tapa para bebés de la FDA fue necesaria debido a que la confusión sobre si el BPA se usa en los biberones y en las tazas con tapa se ha convertido en una distracción innecesaria para consumidores, legisladores y reguladores estatales”.

La urraca ha venido dos veces a beber a la fuente que hay debajo de mi terraza, en mi pueblo a las urracas las llamamos picarazas”, sus gorjeos son como de Sabina, roncos y rotos, pájaros listos muy listos, estaban muy perseguidos, casi no queda ni uno, hoy están protegidos, hacen sus nidos en lo más alto de los chopos bien en las chimeneas en desuso.

Durante la homilía el Sr. Cura Machuca se congratuló porque los artesanos escogieron a Pamatácuaro, población artesana por excelencia, para celebrar su día pero también porque lo hacen a pesar del ambiente de inseguridad y de violencia, en el que los valores como pueblo, como comunidad, se van desvaneciendo y donde la vida tiene un precio y en donde pareciera como que la fe no sirve de mucho.

La acompañaron en el estrado René Ocaña, Director de la Casa de las Artesanías; Alfonso Vargas Romero, Secretario de los Pueblos Indígenas; Oscar Celis García, Director de Ferias Exposiciones y Eventos Especiales del gobierno del Estado; Armando Morales Manzo, síndico del ayuntamiento de Los Reyes, y Emilia Reyes Oseguera, presidenta de la UNEAMICH.

JIQUILPAN.- La segunda generación de la licenciatura en Estudios Multiculturales de la Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo organiza el Festival Intercultural México-Chile, que se llevará a cabo los días 30 de septiembre y 1 de octubre en Jiquilpan con la participación de una embajada cultural chilena compuesta por el pintor Bruno Tardito Stranz, el fotógrafo Mauricio Toro Goya, el poeta Alvaro Ruiz y el pianista Horacio Tardito.

Cabe señalar por otra parte que mientras autoridades y vecinos estaban en el jaloneo por realizar la segunda etapa correspondiente a la calle Independencia, la administración municipal realizó trabajos similares en el circuito de las pequeñas calles Ramos Arizpe y Pípila, ubicadas en el costado oriente del templo parroquia de La Purísima, en el centro de la población.

Durante su intervención la candidata a gobernadora mencionó entre otros asuntos que este municipio basa parte de su economía en la producción de toronja y limón, ella en su plataforma política ha incluido que para que exista una mayor ganancia hacia las familias productoras de estos cítricos, establecer procesadoras a fin de obtener el mayor provecho en todos los aspectos.

En las procesadoras, que se incluyan como empleadas a las madres de familia, que si éstas tienen hijos menores de edad los cuales tienen que atender, establecer guarderías para que sin pendiente puedan acudir a los centros de trabajo que tiene pensado establecer en la región, que los hijos ya jóvenes de estas familias estudien a nivel técnico para que aprendan nuevos métodos de mercado y técnicas de mejor aprovechamiento de los productos.

Después de su mensaje invitó a los presentes a que le hicieran planteamientos a fin de enriquecer su propuesta política, en este espacio se puede mencionar la intervención de una jovencita y una maestra, ambas con capacidades diferentes, las cuales solicitaron principalmente más apoyos para que se desarrollen más plenamente con las capacidades que tienen este tipo de personas.

View older posts »