Menu

Title

Subtitle

Consejos Fotografía Digital

May 18, 2016
Excelentes Fotógrafos De Boda

El periodismo fotográfico, periodismo gráfico, fotoperiodismo reportaje gráfico 1 es un género del periodismo que tiene que ver directamente con la fotografía , el diseño gráfico y el vídeo Los periodistas que se dedican a este género son conocidos por lo general como reporteros gráficos fotoperiodistas y en su mayoría son fotógrafos versados en el arte. Un buen dibujante se enfrenta con mayor soltura a las tareas del modelado propias del escultor, y la experiencia en ambos terrenos ayuda a comprender la visualización de volúmenes y claroscuros en una fotografía. En definitiva todas las técnicas persiguen una complicidad con la luz para engañar al espectador y generar una ilusión óptica, e invocar la presencia de algo que en realidad no es lo que aparenta. El encargo venía de Sandro Alviani para su museo sobre brujería y ocultismo, una curiosa exposición itinerante sustentada en documentos gráficos y de toda índole sobre criaturas fantásticas, míticas y criptozoológicas.

Tras realizar una pieza tridimensional de aspecto naturalista sumergida en líquido, yo mismo fotografié la pieza y reproduje la fotografía con tinta y grafito. Ha sabido combinar el acierto en la realización de la fotografía a partir de una imagen referencial y, con unos recursos de Photoshop muy restringidos (niveles, tono-saturación, corrección selectiva, licuar) ha conseguido reproducir el efecto deseado con bastante solvencia. Tanzania, Kenia, Uganda, Botsuana.... lugares de ensueño para disfrutar con la fotografía de naturaleza. En una ocasión hice noche casualmente en San Sebastián por un percance en la carretera.

Durante este curso resolveremos las dudas que nos impiden avanzar en nuestro dominio de la técnica fotográfica y aprenderemos a contar historias de una manera coherente con nuestras fotografías. El acceso y/ uso de los portales de LENS ESCUELA DE ARTES VISUALES atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/ uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas.

Digo aparentemente porque sólo es verdad en lo relativo a la toma de la imagen ya que la inmediatez de los resultados permite el proceso de prueba y error que ha sido siempre un eficacísimo método de aprendizaje e investigación. Sin embargo, luego viene todo lo demás, los fundamentos de la imagen, la composición y el procesado y para todo eso muchísima gente está ávida de guía y enseñanza.

Sin embargo, tuve la suerte de poder convencer a mi mujer para pasar la noche en una pensión junto al río.

En ponemos nuestro granito de arena fundamentalmente con el procesado de imágenes, mediante los tutoriales de Photoshop. La fotografía de Tokio tiene que ver con mi disciplina de levantarme muy temprano para captar fotos con una luz especial y también con el hecho de pedir habitaciones con buenas vistas que me permitan hacer alguna imagen interesante sin tener siquiera que salir de la habitación. Tenía claro que quería hacerlo mediante un barrido, sea una velocidad de disparo baja y seguimiento del objeto mientras se dispara.

En el hotel me ofrecieron a elegir entre dos habitaciones, una con vista a la ciudad y otra a la playa, sin decirme que esa noche era el gran castillo de fuegos artificiales que se hace sobre la bahía. El libro de Alamany es magnífico, como tantos otros de FotoRuta, en él se puede ver claramente que el pintoresquismo y singularidad del lugar ayuda siempre a la hora de tomar imágenes que cautiven la mirada. Lugares como Benarés, pero también toda la India, son de una intensidad humana y una plasticidad difícilmente igualables.

Es omnipresente, atesta las calles e igual sirve para transportar mercancías que para pasear a toda la familia… aunque sea de cinco miembros. Saber lo que vamos a encontrar, los referentes gráficos del lugar al que vamos, conocer los puntos de vista que otros fotógrafos adoptaron para llegar al lugar con una pre-visión que nos permita acercarnos con mayor consciencia y preparación a los hitos que vamos a fotografiar. Mantén viva tu inquietud de aprender y harás fotos profesionales con cualquier equipo.

La fotografía no es solo arte, es muchas más cosas, pero como en el mundo del arte, hoy conviven todas las tendencias y cada una de ellas tiene un lugar. Este amanecer requería estar ahí a la hora adecuada, coger el primer autobús a las cinco de la mañana para subir hasta la cima y hacerlo, en este caso, pese a la fiebre que tenía desde la noche anterior.

Hoy, si te gusta la fotografía objetiva puedes encontrar con facilidad gente que comparte tus gustos, pero es lo mismo para la fotografía callejera, el desnudo, el reporterismo, el retrato, la foto de naturaleza, el paisaje… El género humano es un monumento a la diversidad y sus tendencias también. Para eso necesitas usar algunas herramientas que no podría explicarte sin la ayuda de un video.

Sin embargo, merece la pena reflexionar sobre el hecho de que sólo en la fotografía la suerte tiene un papel. Estaba en el zoco de Marrakech y en la zona de tintoreros no encontraba ningún lugar que no fuera para turistas”, hasta que di con este cuchitril pequeñísimo y oscuro. El vapor que salía del tinte, la pobre iluminación de una bombilla de poca potencia, la figura recia de la cara del tintorero… estaba claro que se encontraban allí todos los elementos necesarios para una buena fotografía.

Go Back

Comment