Menu

Title

Subtitle

Fotografía Juanes

August 1, 2016
Resumen Pelicula De Boda Alberto Tamara

Formado hace ya diecisiete años, se ha convertido con el paso del tiempo en una formación artística de referencia, que realza con sus actuaciones todas las ceremonias y eventos en las que se presenta. Ya en octavos de final, Daniel Pérez ganó 3-1 a Vicente Pérez Castro; Saúl Martin 3-0 a Carlos Padilla, Vicente Pérez Barrios se impuso 3-0 a Bernabé Espinosa; Borja Expósito derrotó 3-0 a Juan Carlos Amaya; Pablo González ganó 3´0 a Yeray Hernández; José Manuel Serrano pudo 3-2 con Israel Delgado; Gonzalo Rivero derrotó 2-1 a Daniel Fariña y Juan Hilario se impuso 3-0 a Luis Jorge Fregel.

Los pasados días 10 y 11 de Mayo de 2014 se celebrarán los Campeonatos de Canarias en las categorías Benjamín e Infantil, tanto en las modalidades de equipos como en individual, que tuvo lugar en el Polideportivo I.E.S. Benito Pérez Armas (Tenerife) el sábado por la mañana y en el I. E. S. Puntalarga de Candelaria (Tenerife), el sábado en la tarde y domingo por la mañana.

Ponemos en conocimiento de todos los clubes, jugadores y personas interesadas que con fecha 10 y 11 de Mayo de 2014 se celebrarán los Campeonatos de Canarias categorías Benjamín e Infantil, en las modalidades de equipos e individual, que tendrá lugar en el Polideportivo I.E.S. Benito Pérez Armas (Tenerife) el sábado por la mañana y en el I.E.S.Puntalarga de Candelaria (Tenerife), sábado en la tarde y domingo.

Desde el pasado jueves día 24 hasta el sábado 27, se disputaron el Lanzarote los XXXII Campeonatos de Canarias Escolares, organizado por el Gobierno de Canarias, una competición que este año contó con 13 modalidades convocadas: ajedrez, bádminton, bola canaria, judo, lucha canaria, orientación, tenis de mesa, triatlón, balonmano, baloncesto, voleibol, fútbol sala y atletismo.

En cuanto a Tenis de Mesa se refiere, los participantes se hospedaron en Los Apartamentos Los Hibiscos, desarrollando la competición en la Ciudad Deportiva de Lanzarote durante cinco jornadas (jueves tarde, viernes mañana y tarde y sábado mañana y tarde), concluyendo con la entrega de trofeos donde estuvieron presentes el director general de Deportes, Ramón Miranda, y el Presidente de la Federación Canaria de Tenis de Mesa, Urbano Barber.

Don Polo Díaz Martín cursó la enseñanza primaria con las monjas en la calle La Porra y en la escuela que tuvo Adolfo Topham en La Plazuela, y, más tarde, el bachiller de siete años y reválida en el instituto de enseñanza media que entonces se encontraba en las Cuatro Esquinas, un edificio que más tarde acogió el Parque Móvil del Cabildo hasta que fue demolido.

Dicho curso en su avance se le une el barranquillo de la Montaña de Las Palmas y del Tundidor y tras discurrir por el Valle de los Nueve, con la denominación de barranco del agua, se adentra en la zona de Los Ríos, entre el Cascajo de Los Llanos y San José de Las Longueras, lugar en el que las aguas pluviales y subterráneas se derivan a la zona de riego de la Vega Mayor por la madre de los Ríos”.

Por aquellas fechas las heredades con mayores caudales procedentes de las aguas superficiales, eran los de la Vega Mayor de Telde y Valle de los Nueve, con 6 y 1 ½ azada respectivamente, cuyas aguas regaban una extensa planicie denominada Vega Mayor, que incluía el fotografo de bodas gran canaria lomo de La Herradura, Hoya de la Cantera y Tara, así como el propio Valle de los Nueve, tierras del Lomo Magullo, barranco de La Palma, Arenales, Colomba y El Drago.

Las primeras entidades que gestionaron las aguas procedentes de las alturas cumbreras con destino a las zonas de regadío de la Comarca Este de la Isla, fueron la Heredad de Aguas de la Vega Mayor (ca.1485) y la Heredad del Valle de los Nueve (1501), circunscritas ambas al área de los actuales municipios de Telde y Valsequillo, que hasta el año 1802 formaron una unidad administrativa.

En la actualidad, esta zona conforma un conjunto hidráulico de gran valor histórico y etnográfico en el que se puede encontrar desde un azud, abrevadero, lavadero y salto de aguas, hasta galerías, campanas, cantoneras, aliviaderos, restos de un molino hidráulico, pozo el bello acueducto de San José, uno de los mayores de la Isla y ejemplo de la ingeniería del siglo XIX.

Las aguas de riego se distribuyen a partir de siete de cajas de agua cantoneras 16 principales cubiertas a modo de casillas, ubicadas estratégicamente para verter el líquido a los distintos ramales: 1) Acequia Real, con destino al centro de la Vega, La Portada, El Tabaibal y Remudas; 2) acequia de La Carihuela, en dirección norte hacia El Cubillo, San Antonio y La Pardilla; 3) acequia de Picachos-El Calero hasta Melenara y 4) acequia de Los Llanos en dirección a Arauz, El Campillo y Contrapeso.

El agua debía ser repartida equitativamente entre los propietarios en proporción a la cantidad de agua que le perteneciese y en el día y hora establecidos por la Estafeta de adulamiento 19 El agua que discurría por las acequias y cantoneras se repartía por las casillas, cantoneras y tornas de las acequias principales y secundarias de acuerdo a unos volúmenes prefijados.

Las necesidades del reparto de las aguas y su administración hizo que la Heredad estableciera la distribución general en la zona conocida como Narea, lugar en el que se situaba la última caja de agua y el albercón del Conde 29 A tal fin hizo construir un edificio de diseño historicista, a base de sillares y techos de madera, en dos plantas, ocupando una superficie de 116 m2. En la parte inferior quedó la cantonera y un amplio salón a dos alturas para acopio de materiales y herramientas.

Ni qué decir de las amenazas de un tal Miguel Jiménez, advirtiendo que si la heredad volvía a Valsequillo, que se amarraran los calzones, porque los habían de traer sucios el desafío proferido por Andrés Socorro y su suegra María de la Cruz Macías, que: de allí a la oración habían de tener el agua corriente por la parte que se la habían quitado, y que después el que quisiere se podría atreverla a quitar, que aunque perdiese la tierra, habían de caer como moscas.

Junto a estos conflictos sociales existieron otros no menos importantes para el bienestar de la entidad, derivados de las sustracciones de documentos, como el acaecido en la mañana del 30 de abril de 1881, ante el descuido” del entonces secretario de la Heredad Juan Millán Socorro, al dejar sin cerrar una de las ventanas de la secretaría, ubicada en los bajos de las Casas Consistoriales.

Go Back

Comment