Menu

Title

Subtitle

Fotograf?a Digital

March 11, 2016
Edla

Somos una pareja de fotógrafas, enamoradas de las bodas, de las emociones y de las imágenes que se graban en nuestros corazones. Hoy os vengo a hablar de una de esas cosas fantásticas que hace Jackie, que es enseñar fotografía a través de su curso Superstar. Yo estoy orgullosa de haber formado parte de aquella primera promoción de la que ya hay más de 3000 alumnos. Hace 5 años fundó la primera escuela online de fotografía en español y desde entonces miles de estudiantes han pasado por sus talleres y miniclases.

Bajo la filosofía de que la fotografía no tiene que ser difícil, ni territorio sagrado de unos pocos con equipo caro, Superstar pone al alcance de la gente creativa la posibilidad de mostrar online su trabajo de la manera más bonita y atractiva posible. El próximo curso Superstar comienza el día 22 de Mayo y si quieres más información sobre el curso de fotografía Superstar sobre su otros cursos de su escuela, pincha aquí.

Es autora de un libro de fotografía para niños y trabaja haciendo fotografía de productos para sus clientes en su estudio. Curso profesional enfocado a los estudiantes que desean realizar fotografía de moda y producto profesionalmente, con una duración de 5 meses, es el curso de fotografía publicitaria mas completo que existe. Durante las 8 hs que dura el taller analizaremos a fondo la herramienta Instangram y programas de retoque digital.

El posgrado de fotografía de moda está pensado para alumnos que se hayan egresado de la carrera de fotografía de moda publicitaria de nuestra escuela, en el caso de haber adquirido conocimientos similares fuera de la escuela entrevistamos al aspirante para que pueda mostrarnos su portfolio enviarnos un link donde podamos ver su trabajo online. El premio para el ganador será: cámara OM-D E-M10 Mark II + objetivo 14-42mm EZ (equipo valorado en 799€ a fecha 15.10.2015).

En este apartado podrás encontrar una gran variedad de cursos, des de cursos para introducirte en el mundo de la fotografía como forma de ocio hasta cursos para expertos del sector que quieren seguir mejorando en su formación. Hoy os presentamos una exposición que recomendamos encarecidamente a todos los que aprovechen el verano para hacer una escapada a Nueva York: Altered Images: 150 Years of Posed and Manipulated Documentary Photography La exposición se encuentra abierta hasta el 2 de agosto de 2015 en el Bronx Documentary Center.

Estamos deseando disfrutar del fin de semana y, como nos gusta compartir con vosotros nuestros vídeos favoritos, hemos pensado recomendaros cinco vídeos que nos acercan la obra de algunos de los mejores montadores de la historia del cine: Orson Welles, Walter Murch, Serguéi Eisenstein, Dziga Vertoz y Artavazd Peleshyan. Por su serie British Algae, de 1843, Anna Atkins es considerada como la primera mujer fotógrafa e ilustradora de un libro. Dominar la luz es uno de los requisitos fundamentales para llegar a ser un buen fotógrafo.

Anna realizó sus cianotipias con fines botánicos y, aunque se puede apreciar belleza en sus imágenes, su objetivo no era artístico, sino científico”. También la cianotipia fue utilizada en el siglo XIX por Henri Le Secq, pintor y fotógrafo francés que fotografió catedrales, así como por Henry Peter Bosse, quien usó esta técnica para retratar sus viajes.

Por otro lado, entre los artistas contemporáneos que usan este procedimiento cabe destacar a Erika Lujano quien transporta la cianotipia a diferentes objetos y soportes y, como ella misma afirma, todo mi trabajo es una hibridación”. Asimismo encontramos a Studio Glithero's, un colectivo formado por dos jóvenes londinenses que utiliza la cianotipia sobre diferentes soportes como azulejos, jarrones y lámparas. Una vez dominada la parte teórica los alumnos realizarán prácticas en un estudio de fotografía profesional con modelo.

Recuerda siempre tu fragilidad” esta frase aparentemente sencilla, pero cargada de significado, fue la que captó la atención del fotógrafo Jonás Bel hasta el punto que, desde el día que la descubrió, comenzó a fotografiar testimonios de la fragilidad que le rodeaba, creando su propio álbum, su propia frase mediante imágenes. Veremos diferentes modos de conversión de la imagen, valorando cuando aplicar cada método en función del resultado que queramos obtener.

Y es que como él mismo relata no sé quien la escribió ni por qué, pero su mensaje me impresionó: somos frágiles, desde el día que nacemos somos quebradizos, débiles, caducos, perecederos. Aunque en este momento puedas pensar que se trata de una inocentada en toda regla, no lo es. Lo cierto es que se acerca la Navidad y nos apetece que regales formación en vídeo fotografía que te des un buen capricho.

Go Back

Comment