Menu

Title

Subtitle

Fotografia Profesional

February 10, 2016
El Blog De García

El fotógrafo y publicista Leopoldo Pomés es el protagonista de una exposición organizada por la Fundación Catalunya - La Pedrera en la que se hace un recorrido por su trabajo, desde sus inicios a la actualidad. Guide..... in Ávila de1957 Camilo José Cela who published photographs of Eugen Haas, in whose photo Nicolas Muller Avila images alongside those of Loygorri is, routes included in Spain (1963), in 1965 guide with photographs of Luis Belmonte Antonio de la Cruz Avila Vaquero. Un espacio físico especialmente concebido para el aprendizaje y una comunidad virtual que facilita el flujo de la comunicación entre alumnos y profesores.

Un programa flexible de formación en fotografía que combina clases teóricas, talleres prácticos, encuentros con profesionales, tutorías presenciales, visitas a festivales internacionales de fotografía, prácticas profesionales y la realización de una exposición colectiva. A mediados de los 90, comienza a fotografiar paisajes usando la técnica del colodión húmedo.

Titulados universitarios que acrediten sus conocimientos fotográficos -preferentemente en el ámbito de Bellas Artes, Comunicación, Publicidad, Periodismo, Arquitectura y Diseño- y quieran complementar sus estudios y ampliar sus perspectivas profesionales con un programa intensivo de formación teórica y práctica en fotografía. Los tutores son fotógrafos de reconocido prestigio y vocación docente que aportan su experiencia y orientan al alumno en el desarrollo de un proyecto fotográfico que culminará con una exposición colectiva en el mes de junio de 2016.

Cada alumno desarrollará un encargo en forma de proyecto fotográfico que desembocará en la realización de una exposición en el mes de junio de 2016. Los alumnos se encargarán de todas las fases de la exposición, desde la planificación al desarrollo y el montaje de las obras.

Como las fotos son de uso público, hay una negociación entre fotógrafo y fotografiado.

Los alumnos que superen el Máster formarán parte de un sistema de prácticas a realizar con profesionales del mundo de la imagen. Los seleccionados mantendrán una entrevista personal con el director del Máster para asegurar su idoneidad a la hora de participar en el curso. Los alumnos firmarán un contrato a la hora de efectuar la matrícula el pago del curso, en el que se estipulen las obligaciones de escuela y alumnos. El Máster reforzó los que más me faltaba, cultura visual y fotográfica, autores, estilos, historia. Haber elegido a Lens para estudiar el Máster que había soñado tanto, fue la mejor elección.

Lens Escuela de Artes Visuales convoca anualmente la Beca Lens de Fotografía con el objetivo de hacer accesible su Máster de Fotografía a fotógrafos de talento y facilitar el desarrollo de proyectos de calidad durante el mismo. Lo que más me gustó fue el desarrollo de las clases con profesionales muy capacitados, la metodología y calidad de los contenidos con su respectivas cargas horarias fueron importantes para poder tener un ritmo de estudio y aprendizaje que me permitieron el avance en mis conocimientos y técnicas. Estaba buscando formación en fotografía para poder darle un empujón y poderme dedicar a ello profesionalmente.

El Máster me sirvió para aumentar mis conocimientos en todos los ámbitos de la fotografía, ha desarrollado mi capacidad de análisis y criterio fotográfico, y me ha impulsado a desarrollar mi primer proyecto personal como Autor. Descubrí un gran mundo del que yo sólo conocía una pequeñísima parte y me dio las herramientas para continuar con un constante aprendizaje sobre fotografía. El Máster cumplió su función permitiéndome encontrar trabajo en el sector de la fotografía de bodas para una empresa. La renuncia efectuada en el plazo estipulado dará derecho a la devolución del 100% del importe del curso.

Tras licenciarme en Comunicación Audiovisual salí de allí y el único conocimiento sobre fotografía que tenía no me lo habían enseñado dentro, si no era aquello que había aprendido por mi cuenta. Me sirvió para aprender a realizar trabajos y un proyecto marcado por unas fechas límites, a conseguir desarrollar ideas desde la nada y a ver que con esfuerzo todo sale adelante. Los contenidos teóricos y prácticos han sido distribuidos de manera orgánica y apropiada a lo largo del curso. Los talleres han complementado la formación y me han permitido profundizar en ámbitos de mayor interés para mi. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid T.31406, L. 0, F. 81, S.8, H. M565331.

A través del desarrollo del proyecto personal y de las tutorías, he definido mi identidad como autora y el campo de estudio que quiero seguir investigando. Para mí fue una de las mejores experiencias que viví, donde encontré el lenguaje que tanto buscaba por un camino que nunca creí que transitaría. Me llevo todos estos meses de disfrutar creando y, sobre todo, me llevo todo lo que compartí con gente con inquietudes como las mías.

El contenido del Máster está pensado para formarte como autor, para que conozcas un poco más a ti mismo y así tengas claro que es lo que quieres lo que necesitas contar. El USUARIO podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las cookies enviadas por LENS ESCUELA DE FOTOGRAFÍA, sin que ello perjudique la posibilidad del USUARIO de acceder a los Contenidos.

Go Back

Comment