Menu

Title

Subtitle

Fotografos

March 16, 2016
Fotógrafos De Bodas En Madrid

El fotógrafo nocturno Mario Rubio , es uno de los máximos exponentes en la enseñanza y difusión de la técnica de fotografía nocturna y lightpainting a nivel nacional, lo podemos encontrar impartiendo cursos por toda la geografía española, dentro y fuera de la península, y para esta Semana Santa también fuera de España, más concretamente en Cuba al igual que en Nueva York en el mes de julio. En 1935 y en la boda de la infanta Beatriz, hermana de Juan de Borbón, conoció al que seria su esposo, el infante Juan de Borbón, Conde de Barcelona, contrayendo matrimonio el 12 de octubre de 1935 en la basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires en Roma. La primera parte de Quijote se publicó en el año 1605, publicándose la segunda parte diez años mas tarde.

A los 13 años ingresó en la Escuela de Arte y Oficios y alternaba sus clases nocturnas con su aprendizaje en el taller de Carlos Bravo Nogales, profesor del Colegio Salesiano de la Trinidad con quien trabajó durante cinco años. Juan Rodríguez Bermejo, más conocido como Rodrigo de Triana, marinero español del siglo XV y que acompañó a Colón en su primer viaje y al parecer fue el primero que vio tierra desde La Pinta.

Despues de realizar su tercer curso de carrera viajó a París, dando un importante paso en su trayectoria artística, pero por motivos familiares regresó a Sevilla, instalando en el año 1976 su propio taller en la calle Covadonga. Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida, mas conocido como Gustavo Bécquer, nació en Sevilla en el año 1836 y muere en Madrid en el año 1879.



Tambien se dice del disgusto de Rodrigo de Triana, pues Colón reclamó para él, la recompensa de los monarcas, al afirmar que el había sido el que avistó tierra.

El 5 de junio de 1500 se le concedió licencias para descubrir islas tierras no visitadas por Colón zarpando en el año 1501 del puerto de Cádiz en dos naves, San Antón y Santa María de Gracia, siendo acompañado por Juan de La Cosa y Vasco Núñez de Balboa.

En esta isla fue acusado de negociación ilegal con los indígenas, siendo procesado por Francisco de Bobadilla en el año 1502, el mismo que procesó a Colón, fue declarado inocente de los cargos y una vez pagado los derechos a la Corona, los Reyes Católicos le otorgaron el cobro de una renta anual, sobre la producción de la provincia de Urabá. Realizó varios trabajos para la Casa de Contratación de Indias y en el año 1516 recién incorporado a la misma, fue nombrado piloto de la Casa, cargo que desempeñó hasta su muerte.

En el año 1916 se formó una comisión para erigir un monumento a la Inmaculada, aprovechando el Tercer Centenario del Vito Concepcionista, dado que existian dos monumentos de Inmaculadas, uno en Antequera y otro en Granada, este ultimo realizado por el escultor Alonso de Mena en el año 1631. Miguel del Cid, sevillano y conocido como el poeta de la Virgen Inmaculada y está representado, llevando en su diestra in pergamino con su famosa redondilla, la cual le consagró como Cantor Concepcionista, el autor se inspiró en el retrato de Pacheco de la Catedral de Sevilla, dando carácter ideal y mas juvenil.

Entre los años 1854 y 1858 vivió en Madrid, donde se dedicó al periodismo y a la adaptación de obras de teatro extranjeras. El busto de Más y Prat se inauguró el 2 de mayo de 1924, siendo su autor el escultor Antonio Castillo Lastrucci. Antonio Castillo, nació el 22 de febrero de 1882, en la misma calle donde vivía y tenia el taller Antonio Susillo Fernández, visitándole muy a menudo para hacer figuras de barro, ingresando mas tarde en la Escuela Provincial de Bellas Artes de Sevilla. Torcuato Luca de Tena y Álvarez Osorio, nació en Sevilla en el año 1861 y falleció en Madrid en el año 1929.

Perteneció a una familia española de periodistas, fundando la revista Blanco y Negro en el año 1891 y el periódico ABC en el año 1903. Nació en Madrid en el año 1832 y se casó con el Duque de Montpensier Don Antonio de Orleáns el 10 de octubre de 1846, el mismo día que su hermana Isabel II se casó con el infante Don Francisco de Asís, Duque de Cádiz. Junto con Andrés Bello marchó a Londres para recabar ayuda para impedir el desembarco de los franceses. Emilio Laiz Campos, es el autor de la obra de Simón Bolívar, nació en Madrid en el año 1917 t falleció en el año 1983.

Estudió en Madrid, regresando mas tarde a Venezuela, pero rápidamente emprende otro viaje a Europa, asistiendo a la coronación de Napoleón, observando el debilitamiento de España, jurando en Roma que dedicaría su vida a la liberación de su País del yugo español. En el año 1830 se retiró a Santa Marta, donde la noticia del asesinato de Sucre, aceleró su celebre ensayo Mi delirio sobre el Chimborazo”. Emilio Laiz Campos es el autor del monumento ecuestre de Simón Bolívar, situado en el Parque del Oeste de Madrid, entre otros. Pasó al servicio del Rey de Zaragoza, venciendo en la batalla de Almenar a las tropas de Mundir al Hayid.

En el año 1877 el Rey Alfonso XIII colocó la primera piedra y el 25 de agosto de 1924 se inauguró el monumento. Doña Berenguela pensó en renunciar en su hijo Fernando para dar a Castilla un monarca fuerte, pero Don Fernando se encontraba con su padre. Inició la construcción de la catedral de Burgos en el año 1221, la catedral de Toledo en el año 1226, tambien la catedral de León y la Universidad de Salamanca. Su corte fue el centro más importante de la poesía, pues estaba compuesta por poetas provenzales, músicos y juglares.

Go Back

Comment